Sidney

Conozcamos un poco más

Es la ciudad más grande y poblada de Australia y Oceanía, con una población en su área metropolitana cercana a los 4.92 millones. La ciudad fue construida en torno al puerto de Jackson, que comprende el puerto de Sídney.

Sídney es una de las ciudades más multiculturales del mundo, principal destino para inmigrantes de Australia. De acuerdo con un estudio de Mercer sobre el costo de vida. En el 2017 la ciudad fue catalogada como la segunda ciudad más cara del mundo en precios de vivienda después de Hong kong y como la tercera ciudad del mundo más cara para comprar el tiquete mensual de transporte público solo por debajo de Londres y Dublín. A pesar de esto, la ciudad es catalogada como una de las ciudades con mejores estándares de calidad de vida del mundo. Sídney lidera la lista de las 10 ciudades con mejor calidad de vida del mundo, en otro estudio realizado por la misma empresa junto con la revista The Economist. De igual forma, la ciudad fue designada en el 2016 según un estudio como la ciudad con la mejor reputación en el mundo para vivir, estudiar e invertir, seguida por Viena en Austria.

Lugares para visitar

Opera Ópera De Sidney (Sydney Opera House)
La Ópera de Sidney es uno de los edificios más famosos del mundo, y fue declarado en el año 2007 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Fue diseñada en el año 1957 por el arquitecto danés Jorn Utzon e inaugurada en el año 1973.

Bridge Sidney Harbour Bridge
Abierto formalmente el 19 de marzo de 1932, el Sidney Harbour Bridge es uno de los puentes más lindos del mundo; y junto con la Ópera de Sydney brindan una vista inigualable de la ciudad australiana. El puente se encuentra sobre la Bahía de Sydney y une el Distrito Financiero con la parte norte de la ciudad (zona mayormente comercial y residencial).

Playas Playas de Sydney
Entre las playas más famosas de Sidney se encuentran: Bondi, Coogee y Manly. Debido al clima cálido de Sydney, sus playas atraen turistas de todas partes del mundo durante la mayor parte del año. También, se debe destacar que sus playas poseen agua clara y limpia lo que las hace aún más atractivas. Es muy común ver deportistas practicando surf, windsurf, kayak y voleyball de playa entre otras actividades.

The rocks The Rocks, Sidney
Es el barrio más antiguo y se encuentra en el corazón de Sydney. En éste particular barrio se pueden encontrar edificios históricos renovados, galerías de arte, cafés, pubs, restaurantes y tiendas turísticas. También en The Rocks se encuentra el Museum of Contemporary Art (Museo de arte contemporáneo de Sidney) que cuenta con una importante colección de arte contemporáneo australiano e internacional.

Taronga zooTaronga Zoo
El principal zoológico de Sidney es el Taronga Zoo que posee una gran variedad de animales de diferentes partes del mundo como África, Asia, y obviamente de Australia. Está ubicado en Mosman, a 15 minutos de Circular Quay.

Tradiciones

Australia es un país multicultural, ha recibido influencias de Europa y últimamente de Estados Unidos pero se mantiene fiel a su cultura. Respeta mucho su herencia indígena. La mezcla de tradiciones se traduce en diferentes formas de vida y comida.
La Navidad en Australia:
En Australia este día se celebra en verano, con temperaturas que llegan a los 38 grados centígrados. En Melbourne, desde 1937, se celebra un evento llamado “villancicos a la luz de las velas”. La gente se reúne y canta villancicos en la víspera de Navidad. Al Santa Claus en Australia se le llama Swag Man, en las antípodas, los niños reciben la visita de este personaje, que tiene una camiseta azul y pantalones cortos.
Año Nuevo:
Por Año Nuevo en Sidney a las 24:00 se lanzan fuegos artificiales, en un espectáculo muy bonito y visto por personas de todo el mundo por televisión.
La comida típica:
Son famosos los pasteles y las carnes acompañadas de verduras. El plato típico es el pastel de carne. Otra de las delicias famosas del país es el Cabanossi, que es similar al salami. Se acostumbra comer carnes de animales exóticos como el canguro y búfalo.
Festividades:
El Festival de Cine de Melbourne, en junio. Es un evento muy famoso de cine donde se exhiben los mejores filmes nacionales e internacionales. El Día Nacional de Australia, el 26 de enero. Se celebra la llegada de las primeras embarcaciones al país, en el año 1788.